Australia viene atravesando una situación muy complicada. Primero se registraron incendios históricos que donde se calcula que millones de animales y al menos 28 personas murieron al sur, oeste y este del país desde septiembre de 2019 que se desataron con furia los focos ígneos y también destruyeron millones de hectáreas. Al fuego le siguieron las tormentas intensas con temporales, granizo y vientos que dejaron inundaciones en muchas zonas, familias sin electricidad y con pérdidas totales de los hogares.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
La tercera plaga de Australia: incendios, inundaciones y ahora llegan las arañas mortales
Tras las temperaturas extremas y las inundaciones que afectaron el país, hubo una especie que se fortaleció y próspero gracia a las condiciones ambientales actuales: la araña de tela embudo, un tipo de arácnido venenoso de unos cinco centímetros que es originario de Australia.
Daniel Rumsey, vocero del Parque Australiano de Reptiles, ubicado en Nueva Gales del Sur, publicó un video en redes sociales y dijo: “Las arañas de tela embudo son potencialmente una de las más peligrosas del planeta en términos de mordida a humanos, por lo que tenemos que tratar el tema muy seriamente”. Rumsey cuenta que la lluvia reciente y la vuelta del calor crean ‘condiciones perfectas’ para que las arañas de tela de embudo comiencen a moverse por lo que los arácnidos pueden entrar a las casas por el techo o el suelo.
Las arañas de tela de embudo son nativas de las regiones de bosque húmedo del este de Australia. “Son potencialmente una de las arañas más peligrosas del planeta. Su veneno es bastante toxico y puede matar a alguien”, añadió el portavoz del parque.