La Unión Europea aprobó el consumo humano de los gusanos de la harina, técnicamente denominados Tenebrio molitor. Se trata de una decisión fundamentada en que se trata de un alimento ricos en fibra, minerales, vitaminas y proteínas, por lo que se considera significativamente nutritiva.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
La Unión Europea aprobó el consumo humano de gusanos
“Se aprobó por su aporte nutricional y porque la producción de ganadería está llegando a su límite y la población humana sigue creciendo”, aseguró Carolina Pezzone, especialista en nutrición, quien después concluyó: “Es muy parecido a la carne pero tiene la ventaja de que tiene menos colesterol”.
"Comer insectos, sin embargo, puede requerir un gran cambio de hábito, rompiendo la barrera de la impresión que esto genera. Es costumbre individual y también cultural”, sentenció la entrevistada.
De esta manera, la presencia de insectos en las comidas parece ir siendo algo cada vez más normal de lo que podamos pensar. En este marco, en el continente europeo ya hay empresas que se están dedicando a criar estos gusanos para su comercialización.
FUENTE: Télam.