La vacunación es un tema fundamental hoy en día. En el tenis la aplicación de la misma derivó en diferentes opiniones. Hay quienes recibirían la inoculación sin dudarlo y otros que apelan a la libertad de elección y presionan para que los torneos no la pidan como “obligatoria”.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La vacunación divide a los tenistas
La ex número uno del tenis femenino, Simona Halep, posaba muy feliz mientras recibía la primera dosis de la vacuna contra el covid. Por su parte, Andy Murray Y Rafa Nadal, también se mostraron a favor de la inoculación y han comentado acerca del tema. "Cuando me toque y me la ofrezcan me la pondré con buen gusto", dijo el español, quien siempre apunto a que las vacunas serían clave para salir de la pandemia.
Luego está el caso de Novak Djokovic, quien siempre se mostró a favor de la libre elección y pidió que se deje optar. "No han dejado claro si va a ser obligatorio vacunarse para seguir en el circuito. Espero que no se llegue a eso. Espero que no, porque siempre he creído en la libertad de elección", expresó “Nola” en rueda de prensa.
"La decisión de vacunarme o no, no la compartiré. Creo que es algo íntimo y no voy a entrar en este juego de estar a favor o en contra de vacunarme. No quiero que se diga que estoy a favor o en contra de la vacuna. Espero que la gente respete mi decisión. Quien se quiera vacunar que se vacune, pero quien no, no tiene por qué hacerlo. Espero que no se haga obligatorio, porque claramente estoy en contra de eso", agregó el serbio.
Quien expresó su descontento con esta posible vacunación obligatoria fue Elina Svitolina, número cinco del ránking, quien advirtió que prefiere esperar porque "no tiene sentido arriesgarse con algo que ha sido probado en tan poco tiempo".
Con posturas divididas, y algún que otro “palito” para el que piensa distinto, la realidad es que se maneja una posibilidad de pedir “pasaporte de vacunación” no solo para quienes participan del torneo, sino también para el público en general.
Habrá que ver cómo se resuelve esto y quienes estarían de acuerdo a inocularse.