El patentamiento de motos durante el mes pasado en Argentina creció con respecto al último mes del 2020 y también en la comparación interanual. Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se patentaron 28.441 unidades durante el mes pasado, es decir un 7,2% más que en el mismo mes del 2020.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La venta de motos cayó en Jujuy en el primer mes del año
Pero los números no son favorables a nivel local, ya que en Jujuy se vendieron 466 unidades, un poco menos de las 471 motos que se habían patentado en diciembre del año que ya pasó, es decir un 1.1% menos, y también menos que las 481 de enero del 2020, es decir una baja interanual del 3.1%, lo que provoca alarma entre los comercios locales.
A nivel nacional se vendieron 1.422 unidades por día hábil, lo que representa una suba del casi el 19% respecto de diciembre, sin embargo es cierto también que, si bien el número de enero 2021 fue mejor que el de enero 2020 en el país, aún el mercado se mantiene por debajo de los registros anteriores al ASPO.
Te puede interesar: Vehículos: en Jujuy se vendieron en enero más 0K
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó que en el mercado de motovehículos "el año se inició mejor de lo esperado y siguen presentes dos grandes factores que explican este buen momento: mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación".
"Ese Plan es muy exitoso y valorado. Hace que se agote con celeridad el cupo de financiación, porque es una verdadera oportunidad poder adquirir una moto financiada. Seguimos trabajando para lograr, durante este año, alguna medida similar para los autos", enfatizó el dirigente.
Las expectativas para este año parecen ser de una leve suba respecto de 2020, pero mucho de la performance del año va a depender de cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone el COVID-19. Cómo lo mencionamos anteriormente, la macro, de hecho, está ciertamente al límite.
El factor de estacionalidad de enero hizo que durante el mes pasado se patentaran 1.422 unidades por día hábil, lo que representa una suba del casi el 19% respecto de diciembre y el dato interesante es que la tendencia alcista que venía mostrando el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse.