Alto Comedero sigue siendo uno de los barrios de la ciudad con grandes necesidades. Tal es el caso del B° 8 de marzo que se encuentra en las afueras de este populoso sector. Desde el DIAT están organizando una colecta de útiles con el fin de ayudar a los chicos que volvieron a la escuela.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Lanzan una colecta de útiles para chicos carenciados
Néstor Mendoza, miembro del DIAT, comentó sobre la movida solidaria que están planificando para el 19 de marzo: “La idea es juntar útiles para los chicos porque la pandemia y la crisis fue bastante dura con ellos, es por eso que queremos acompañarlos y ayudarlos. Sabemos que los útiles están cada vez más caros y que una familia humilde va a elegir entre un cuaderno y un paquete de fideos, lo segundo”, dijo.
En el marco del aniversario del barrio que fue este 8 de marzo, es que el 19 van a realizar una fiesta para todos los vecinos con este fin solidario. La escuela que se encuentra en la zona es la 458 y además trabajan con el comedor Marilyn.
Para todos aquellos interesados en colaborar, Néstor dijo que los pueden encontrar mediante la página oficial en Facebook como DIAT Alto Comedero. O si se quieren acercar de manera presencial se encuentra ubicado detrás del Hospital Snopek y es conocido como “la casita azul”.
Néstor mencionó que es una zona muy carenciada en donde la mayoría de los padres de familia están desocupados y están excluidos de la sociedad. Además dijo que “Desde hace mucho tiempo venimos trabajando con chicos y jóvenes que tienen consumos problemáticos. Tenemos casos de chicos de 10 años que ya probaron la pasta base”, lamentó.
Es por ello que buscan sacar a los chicos y jóvenes de este tipo de adicciones y trabajar de manera interdisciplinaria con las otras instituciones.