En la noche del lunes se produjo la fuga de 11 detenidos de la Seccional 56 ubicada en el barrio ATSA de Alto Comedero. Tras intensos rastrillajes y operativos impulsados por más de 300 efectivos policiales, se logró recapturar a un total de siete prófugos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Las causas que tenían los detenidos de la Seccional 56
Durante esta jornada, hallaron a dos evadidos más en alrededores del aeroclub de Alto Comedero, donde además, también se encontró a tres sujetos vinculados a distintos hechos delictivos.
Ante este panorama, desde la Policía, indicaron que continúan con los intensos trabajos para dar con el paradero de los 2 detenidos restantes.
Los delincuentes que continúan siendo intensamente buscados tienen un frondoso prontuario en el que cuentan con imputaciones por robo en grado de tentativa, amenaza con armas y lesiones leves agravadas.
En tanto que, sobre los delincuentes recapturados de la Seccional 56, cargan graves imputaciones como abuso sexual simple y con acceso carnal, homicidio agravado por el vínculo, hurto simple, lesiones leves y amenazas coactivas, entre otras causas.
Ante esta situación los vecinos del barrio fueron alertados por parte de distintos referentes de la fuerza de seguridad que solicitaron que ante cualquier dato que tengan sobre el paradero de los prófugos, se comuniquen al 911.
"Hay más de 800 detenidos en comisarías"
El nuevo ministro de Seguridad, Luis Martín, habló de la situación alarmante en las comisarías de la provincia. “Hay más de 800 detenidos que no deberían estar en las dependencias policiales", indicó el funcionario y agregó que este tema está en agenda con carácter prioritario.
Por otro lado, Martín reconoció que esta sobrepoblación también se da en las unidades del servicio penitenciario. “Tenemos casi 300 personas por encima de la capacidad del sistema carcelario y esto es una preocupación de todos los estamentos del Estado, lo que incluye a la Justicia, al Poder Ejecutivo, al Ministerio Público de la Acusación".
Estas cifran son importante resaltar debido a que los detenidos realizaron diferentes intentos de motines reclamando por su situación.