Los números primarios indican que más de 80 mil personas subieron a Punta Corral este año para venerar a la virgen. Desde Tumbaya, Tilcara o Tunalito, la fe no conoce de barreras ni limitaciones físicas. Esos miles de jujeños y turistas llegados desde todo el norte, superaron esos inconvenientes y quisieron compartir su experiencia con todos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Las fotos más impactantes de los peregrinos que subieron a Punta Corral
A través de sus redes sociales, tanto Facebook como Instagran y Twitter, los fieles mostraron graficar su pasión por la virgen y lo que tuvieron que atravesar para llegar hasta el santuario, todo enmarcado en paisajes maravillosos.
Más allá del cansancio y las inclemencias del tiempo, los fieles llegaron hasta el Santuario en un gran número. Las carpas alrededor del mismo y en los alrededores del pueblo son imágenes que llenaron de emoción a todos los presentes. Las largas colas para poder tocar a la Virgen se pudieron ver durante todo el día. Las misas del sábado estuvieron completas durante toda la jornada, como así también la procesión por las callecitas pedregosas de Punta Corral.
La “Mamita del Cerro” inició su descenso en la mañana del domingo y pasadas las 19.30, y con el paso cansino de los peregrinos y el sonar de las bandas de sikuris, llegó hasta Tumbaya. Los pañuelos y ramos en la mano marcaron el momento para recibir su bendición y renovar, un año más, la Fe peregrina a la Virgen de Punta Corral.