Lucio tiene 10 años, nació con parálisis cerebral, hidrocefalia y un retraso madurativo, por ello es que requiere una silla postural para su tratamiento. Su madre gestionó una en el 2018 en el Ministerio de Salud de Jujuy, le dijeron que se la iban a dar pero hasta el momento no logra obtenerla y el niño tiene fuertes dolores en la espalda.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Le prometieron una silla postural hace dos años, pero aún no se la dan
Dalma, su madre, explicó que “necesita una silla postural porque su postura está cambiando y le prestaron una silla pero le hace doler la espalda”.
Realizó los trámites en el ministerio de Salud, “me llamaron y me dijeron que la compra ya estaba hecha pero ya pasaron dos años y aún no tenemos respuesta. Tuve que ir y volver mil veces, hacer muchos trámites y nada, no hay respuesta”, añadió.
En ese sentido comentó: “Queremos que se agilicen los trámites para la silla de ruedas y no soy la única mamá que está en esta situación, nos prestaron una silla que ya tenemos que devolver. Su postura va cambiando porque crece y él necesita urgente una silla adaptada para que pueda estar bien, sino va a tener problemas serios en la columna y cadera. Esta situación le ocasiona mucho dolor”.
La silla postural es adaptada a su cuerpo y debe tener las medidas del pequeño.
“Por ahora no toma medicamentos pero le están por recetar uno por las fuertes contracturas musculares que tiene”, remarcó.
Las personas que quieran comunicarse con Dalma y colaborar con el niño pueden hacerlo a los siguientes números: 3884888750 o al 3887629124.