La Justicia de Entre Ríos excarceló a uno de los acusados por la muerte de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche de la ciudad de Gualeguay por un abusador que estaba en libetad condicional y que ya fue condenado a prisión perpetua. Se trata de Néstor Pavón, exjefe del femicida Sebastián Wagner, quien quedó libre tras cumplir parte de la pena de cinco años de prisión a los que había sido condenado por encubrimiento del femicidio.
- Todo Jujuy >
- País >
Liberaron a Néstor Pavón, uno de los condenados por la violación y el asesinato de Micaela García
La decisión fue tomada por la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y estará libre hasta tanto se realice el nuevo juicio. La liberación se debe a que el primer juicio, donde había sido condenado a cinco años por encubrimiento agravado, fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná.
Wagner cumplió tan solo los dos tercios de la pena y por tener buena conducta en la Unidad Penal N° 7 la Justicia consideró que no había impedimentos para otorgarle la libertad condicional y ahora tendrá que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
EL FEMICIDIO DE MICAELA GARCÍA
Micaela fue secuestrada la madrugada del 1 de abril, cuando volvía a su casa de Gualeguay después de haber estado en un boliche bailable. En el camino fue interceptada por un auto Renault 19 Break, cuyo paso quedo registrado por las cámaras de seguridad, en el que iban Wagner y Pavón que, según la declaración del primero, habían salido de “cacería”.
Los hombres subieron a la joven por la fuerza al auto, la violaron por turnos y la estrangularon. Su cuerpo desnudo fue abandonado más tarde en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12. Micaela fue hallada una semana después de los hechos.