Se llevó delante una reunión en Libertador General San Martín entre el intendente, el ministro de Producción y representantes del sector comercial de la localidad para aunar esfuerzos en una próxima reestructuración del sector.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Libertador: desde el lunes se liberan actividades comerciales
Entendiendo la situación especial por la que está atravesando todo el sector comercial de la localidad y siendo conscientes de que Libertador continúa en fase 1, y desde el inicio de la pandemia muchos locales no pudieron abrir, esto llevó a una profunda crisis económica de los comerciantes como también de las familias. “Sabemos que hay muchos trabajadores en negro y viven con lo que hacen en el día” dijo el intendente Oscar Jayat.
Te puede interesar: Jujuy: cuáles localidades aplicaron la "Ley Seca"
En este encuentro se llegó a la conclusión de una necesidad imperiosa de comenzar a liberar algunas actividades con protocolos específicos para cuidar a los clientes y a sus propios empleados. El trabajo en la construcción de los nuevos protocolos abarcará la modalidad de atención, la cual puede ser con la apertura de algunos comercios, pero con la atención desde la puerta, con modalidad delivery o con un número reducido de personas que puedan ingresar teniendo en cuenta la magnitud del negocio.
A su vez quedó establecido un nuevo protocolo de bioseguridad el cual deben cumplir para la apertura y la firma de un acta acuerdo de responsabilidad.
Te puede interesar: Jujuy: Más del 77% de los pacientes vencieron al coronavirus
Desde el próximo lunes, se comenzarán a liberad algunas actividades, las cuales cumplan con todos los requisitos. "Tenemos que ir liberando actividades, porque hay gente que hace 5 meses que no trabaja, que vive del día a día, que tiene prestamos asumidos, que tiene mercadería que ya no van a poder vender por el cambio de estaciones, por ejemplo, ropa, zapatos. Hay situaciones críticas; entendemos la situación y tenemos que gobernar para todos" finalizó el intendente.
Con respecto a los subsidios y las ayudas que llegan desde el gobierno provincia, se dio un cupo a 50 comercios que van a poder abrir y todo va a depender del comportamiento social, el cual no solo corresponde a los comerciantes y empleados, sino a cada uno de los vecinos a la hora de visitar los locales.