ver más
5 de agosto de 2022 - 17:58 Solidaridad.

Libertador: piden donaciones para festejar el Día del Niño

Una familia está organizando a pulmón un evento que será el sábado 2o de agosto y acuden a la solidaridad de todos para que se sumen con golosinas y regalos.

En la Plaza del Cristo de la localidad de Libertador General San Martín el próximo sábado 20 de agosto se llevará a cabo un evento por el Día del Niño. Lo organiza una familia que vive en la ciudad de forma voluntaria y necesitan colaboración.

En ese marco, destacaron que ellos siempre en esta época del año y para Navidad organizan este tipo de jornadas que principalmente están destinadas para pequeños que se encuentran en situación de pobreza. Habrá peloteros, camas elásticas, payasos, juegos y más sorpresas.

"Pueden venir a jugar, divertirse, tomar algo y también entregamos algunos regalos", expresó Lucas Cuel, uno de los organizadores, en diálogo con Todo Jujuy. Pedimos a la comunidad que se sume con donaciones de leche, juguetes, golosinas y mercadería en general ya que se acercarán familias de escasos recursos, agregó.

"Lo hacemos todo de corazón. El año pasado asistieron más de 400 chicos", afirmó y destacó que desde hace años que vienen realizando este tipo de actividades solidarias.

Para sumarse a la propuesta de la familia Cuel, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3886520009.

solidaridad niños 22 (1).jpg

Llamado a la solidaridad para festejar el Día del Niño en Libertador.

Una emotiva historia

Lucas habló sobre lo que lo motivó a realizar este tipo de eventos y dijo que años atrás conoció una historia que lo conmovió y le tocó el corazón.

“El ante año pasado, yo estaba afuera de mi negocio y se me acercó un niño de 6 o 7 años que me dijo si le podía dar 20 pesos. Yo le pregunté para que quería la plata y me dijo que ‘hoy no comí, me quiero comprar bizcochos’. Eran las 7 de la tarde, le pedí que me espere y le compré algo de comida”, comentó.

Siguió diciendo que “me quedé hablando con el niño, le pregunté si eso le pasaba siempre y cuál era su situación. Me contó donde vivía, y al otro día fui a conocer el lugar. Me conmovió, no podía creer que había tanta pobreza. No podía creer que eso pase a 20 cuadras del centro de Libertador. Entonces eso me movilizó y me puse a hacer esta campaña solidaria”.

LUCAS CUEL - TODOJUJUY.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO