Perico.. 

Perico: solidaridad con chicos con discapacidad de una ONG

Voluntarias de Lazos de Unión le piden a la sociedad colaboración para poder seguir dando clases ya que su sede que está en Perico sufrió ataques con piedras.
Por  Federico Franco

La semana pasada, ocurrió un hecho aberrante en la localidad de Perico cuando vándalos rompieron dos ventanas de la ONG Lazos de Unión que se dedica a brindar terapia y contención a niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Ante esa situación, se vieron imposibilitados de seguir con las clases, por eso acuden a la solidaridad de la población jujeña.

Es sumamente peligroso poder continuar con las clases, "por más que sacamos todos los vidrios, tuvimos que tapar las ventanas con cartones y como son chicos con autismo se acercan mucho. Tenemos temor de que se lastimen, por eso no podemos abrir", le comentó a Todo Jujuy, Silvana Rubiño presidenta de la ONG.

4d5a9480-0495-4811-a212-5ee4cdd94142.jpg
Hecho indignante en el centro terapéutico.

Hecho indignante en el centro terapéutico.

En ese sentido destacó que piden ayuda para poder comprar los vidrios u otro material para continuar con la terapia en un lugar en buenas condiciones. Sobre el ataque indicó que no saben quién cometió el hecho y que están preocupados por la seguridad de los chicos, por eso piden más presencia policial en el lugar.

Cabe destacar que se sostienen gracias al esfuerzo de las voluntarias y voluntarios que crearon esta iniciativa para luchar contra la problemática de la falta de inclusión.

Para colaborar con Lazos de Unión, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3884070048.

Una ayuda integral

13b10259-42aa-4daf-b3ee-63f56d9f8f72.jpg
Lazos de Unión de la localidad de Perico necesita ayuda.

Lazos de Unión de la localidad de Perico necesita ayuda.

Son un grupo de padres y madres que trabajan a pulmón para mejorar la calidad de sus hijos que tienen una discapacidad. Articulan estas acciones con otras instituciones y actualmente tienen un convenio con un centro terapéutico que les otorga la terapia para los chicos a través de especialistas como ser psicomotricista, fonoaudióloga, psicóloga, entre otras.

A Lazos de Unión asisten pequeños de escasos recursos que en muchas ocasiones carecen de la documentación como ser del Certificado Único de Discapacidad y ellos también colaboran con ellos por medio de los trámites. Además brindan capacitaciones para adultos con discapacidad como ser peluquería en la que van ellos y sus familiares,

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: