Este sábado ha sucedido algo increíble en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022, que está teniendo lugar en Oregon desde el viernes 15 de julio, y se desarrolló hasta el 24. La atleta belga Anne Zagré fue perjudicada por una rival en su serie de 100m vallas y tuvo a disposición una nueva chance para meterse en las semifinales corriendo en soledad, pero tuvo el peor final: se tropezó y cruzó la línea de meta rodando por la pista. El hecho se difundió rápidamente por las redes sociales.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Mundo >
Llegó a la meta rodando al tropezar con una valla
Lo que sucedió puntualmente fue que Zagré fue molestada en la primera serie por Nia Ali, defensora del título. La deportista de Estados Unidos, que logró coronarse como campeona del mundo en Doha 2019, no logró mantener el equilibrio en la penúltima valla y acabó cayendo en la última, afectando a la belga y siendo finalmente descalificada.
Luego de esta insólita situación, Anne, al ser perjudicada por Ali, pudo acceder tras decisión del jurado a una segunda oportunidad: el equipo de Bélgica manifestó sus reclamos y los responsables de conceder o no la solicitud optaron por brindarle una nueva chance a Zagré, quien había cruzado la meta en quinto lugar con una marca de 13.25 insuficiente para conseguir el pase aunque sea por repesca.
Para poder lograr superar la primera ronda tenía que desempeñarse en menos de 13.12, pero la definición no terminó siendo la que ella y todo su equipo esperada. En la búsqueda por derrotar al reloj y meterse en la próxima fase, terminó tropezando con el último obstáculo: cayó al suelo y, por el propio impulso, finalizó la carrera rodando. El tiempo fue de 14.09, lo cual certificó la eliminación. El video fue viralizado rápidamente en las redes sociales.
Zagré corrió en soledad, tropezó y terminó eliminada