En la noche del lunes, el Obelisco porteño fue escenario de una multitudinaria y simbólica "noche de velas", protagonizada por médicos residentes y concurrentes del Hospital Garrahan. La movilización, que reunió a cientos de profesionales de la salud, tuvo como objetivo visibilizar el reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales dignas, en medio de la incertidumbre generada por la falta de anuncios concretos del Gobierno nacional.
- Todo Jujuy >
- Política >
Los residentes del Garrahan realizaron una "noche de velas" en reclamo al Gobierno
Médicos residentes y concurrentes protagonizaron una masiva manifestación en el Obelisco, reclamando mejoras salariales y condiciones laborales dignas, mientras aguardan definiciones oficiales.
La convocatoria fue a las 18 horas y bajo el mensaje de “precarizados no vamos a trabajar ”, los médicos que estaban en el centro levantaron las velas y volvieron a reclamar por una recomposición salarial.
La protesta se desarrolló en un clima de vigilia y unidad, con velas encendidas como símbolo de esperanza y resistencia. Los manifestantes expresaron su preocupación por la demora en la formalización de un aumento salarial, que consideran urgente ante el contexto inflacionario y la creciente sobrecarga laboral que enfrentan en uno de los hospitales pediátricos más importantes del país.
"Estamos agotados y necesitamos respuestas. No podemos seguir trabajando en estas condiciones y con sueldos que no alcanzan para vivir", señalaron voceros de los residentes durante la jornada. La movilización contó con el apoyo de organizaciones gremiales y de la comunidad médica, que acompañaron el reclamo y exigieron al Gobierno una pronta resolución del conflicto.
La propuesta del gobierno
Desde el Poder Ejecutivo presentaron la propuesta a los profesionales de la salud para que los sueldos lleguen a $1.300.000 a partir del 1 de julio. Mañana martes por la mañana habrá una asamblea donde definirán si aceptan o no esta medida.