Este lunes la sociedad jujeña se impactó con la noticia de la fuga de Marino Rótolos, quien cumplía una condena de prisión perpetua en el penal de Alto Comedero por el homicidio de Marcos Ortega, ocurrido en 2013 a 17 kilómetros de La Caldera, en Salta.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Marino Rótolos: Luis Martín dijo que "no está lejos"
Desde ese momento, lo único que trascendió referido al caso fue la detención de cinco efectivos del Servicio Penitenciario que están siendo investigados por el hecho.
En ese marco, el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín habló con Canal 4 y comentó que están haciendo rastrillajes y operativos para que "esta persona pueda ser recapturada en las próximas horas y vuelva al lugar donde tiene que estar”.
Son más de 30 efectivos de áreas operativas tácticas e investigativas, pertenecientes a la Unidad Regional 1, 7 y 8, que están trabajando en la búsqueda. “Estamos trabajando con todas las unidades especializadas de la policía de la provincia, sumamos canes detectores es decir una serie de indicios, evidencias que nos van a permitir llegar a recapturar al prófugo”, añadió.
Asimismo destacó que la sociedad civil les está haciendo llegar información, "a la madrugada recibimos información que posiblemente podría estar en la zona de Palpalá en un barrio determinado y se desplegó un gran operativo policial pero el resultado fue negativo”.
Cinco efectivos detenidos
Luis Martín también hizo referencia a los policías detenidos y destacó que “el fiscal que esta actuando, considera que estos penitenciarios podrían estar implicados, o tener una responsabilidad directa o indirecta vamos a dejar que actúe la Justicia”.
"Todavía no salió de la provincia"
Está librada la captura nacional e internacional para poder localizar a Marino Rótolos explicó el ministro y remarcó que todas las fuerzas federares y provinciales están involucradas en la búsqueda.
“Se están analizando todas las cámaras, hemos visto que no ha tenido ningún apoyo desde el exterior, esta persona salió caminando por la ruta nacional 9 y todas las cámaras nos dan cuenta que no había ningún vehículo que lo pudiera estar esperando ni ningún otra persona. Todavía no salió de la provincia y seguramente no está lejos", afirmó.