Fuga.. 

"No podemos vivir tranquilos con Marino Rótolos en la calle"

La familia de Marcos Ortega, la víctima de Marino Rótolos, pidió colaboración para recapturar al homicida de forma urgente. "Estamos destrozados", dijeron.

Este lunes la sociedad jujeña se impactó con la noticia de la fuga de Marino Rótolos, quien cumplía una condena de prisión perpetua en el penal de Alto Comedero por el homicidio de Marcos Ortega, ocurrido en 2013 a 17 kilómetros de La Caldera, en Salta. Después de la fuga, la familia de la víctima está destruida y pide la recaptura urgente.

"No se imaginan cómo está mi familia, destrozada, y es por eso que queremos que se sepa y se difunda todo tipo de información para que lo capturen", contó a Canal 4 Ivana Ortega, una sobrina de la víctima.

Marino Rótolos, un hombre peligroso

Ortega define al homicida de su tío como "una persona de altísimo riesgo" y recuerda que "lo ejecutó de cuatro tiros y lo dejó tirado en medio de la nada". "Este hombre es avasallante. No respetó matando y terminando con una vida y no respetó a la Justicia cumpliendo su condena", agrega.

Para ella y su familia, según comenta, en la causa se hizo "medianamente Justicia en Salta, donde Marino Rótolos cumplía su condena perpetua". "Con esta fuga nos enteramos que desde hace unos meses está acá cumpliendo la condena, en Alto Comedero".

José Luis Marino Rótolos
Marino Rótolos, el homicida que se fugó del penal de Alto Comedero.

Marino Rótolos, el homicida que se fugó del penal de Alto Comedero.

Ivana pide a la comunidad que colaboren con la difusión del rostro o de cualquier información sobre el homicida a fin de que sea recapturado. "La vida de mi tío no se puede recuperar pero les pido a todos que apoyen a mi familia", dice y explica que están pidiendo custodia.

"Le pedimos al pueblo jujeño que nos ayude porque no podemos vivir tranquilos. Como familia hemos pasado por muchas cosas traumáticas y esto nos destrozó. El asesino de mi tío está suelto. Imagínense eso para nosotros".

IVANA ORTEGA- TJ.mp4

La fuga

Según indicó esta mañana el secretario de Seguridad, Hugo Sosa, sobre la fuga, Marino Rótolos forzó el alambrado del penal de Alto Comedero, hizo un pozo y escapó directamente a la Ruta 9.

"Parece que tenía todo estudiado", comentó el funcionario y confirmó que hay tres trabajadores del Servicio Penitenciario que fueron suspendidos de sus trabajos hasta tanto se determine si tuvieron algún grado de responsabilidad en la fuga. Según indicó, hay un jefe y un subjefe suspendidos por negligencia. "No se puede aseverar que haya tenido colaboración, pero se investiga", dijo y comentó que trabajan en un operativo cerrojo con todas las fuerzas para hallarlo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: