El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados, ingresó al Senado e inicia su tratamiento en las comisiones para llegar al recinto el próximo 8 de agosto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Mario Fiad sobre el aborto: "No podemos quitarle a nadie el derecho a la vida"
La votación nuevamente será muy cerrada y se espera una definición cabeza a cabeza. Por el lado de los representantes jujeños, los tres ya anticiparon que están “en defensa de las dos vidas” y votarán de forma negativa.
Al respecto, el senador Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud y el plenario sobre el aborto, dialogó con TodoJujuy.com y destacó que siente “mucha responsabilidad ante un proyecto trascendental que cruza toda la sociedad argentina”.
Te puede interesar: Según cifras oficiales el aborto no es la primera causa de muerte materna y en Jujuy murieron 5 mujeres en los últimos 5 años
“Tenemos que ser respetuosos con los que piensan distintos. Este tema define desde cuándo es vida o persona, si es constitucional o no, hay varias perspectivas y tenemos que respetarlas a todas”, dijo Fiad.
Además, aseguró que su posición es “categóricamente a favor de las dos vidas. Es una definición sustancial porque trabajando este tema se puede llegar a mejores resultados: una muerte es un drama y un aborto también”.
“Queremos ser partícipes de un debate transparente, plural y escuchar todas las voces, yo expresé muchas diferencias con el proyecto desde la inconstitucionalidad y lo científico”, agregó.
Te puede interesar: Con fecha de debate, el aborto legal se tratará en tres comisiones del Senado
“Espero que se rechace el proyecto y empecemos trabajar en el tema preventivo. Si hubo un fracaso en la salud pública fue la implementación de los programas vigentes que no se llevan a cabo como corresponde en la parte educativa y sanitaria”, puntualizó el senador y ex ministro de Salud de la provincia.
“Este proyecto legaliza la posibilidad de hacer una interrupción del embarazo en cualquier momento y no podemos sacar el derecho a la vida a nadie. No me siento presionado y tengo la libertad para decir lo que siento”, finalizó.