El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de COVID-19 e internado en el Hospital Lavallol, recibió esta tarde el alta médica y podrá regresar a su casa. La semana pasada se había sometido a una transfusión de plasma que lo ayudó a combatir el virus y mejorar los tiempos de su recuperación.
- Todo Jujuy >
- País >
Martín Insaurralde recibió el alta tras 12 días internado
“Gracias a Ramiro Heredia y Mariano Ortega, a todo el equipo de mi querido Hospital Municipal Llavallol de Lomas de Zamora!!!”, escribió en sus redes sociales el intendente junto a una foto en la que está arriba de una ambulancia del SAME.
El jefe comunal comenzó a sentirse mal el jueves 11 de junio y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado, y horas más tarde, dio positivo. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, reveló al enterarse en ese momento.
En su última aparición pública Insaurralde explicó que “el miércoles (de la semana pasada) fue un quiebre de la enfermedad” porque “se me había reducido la capacidad pulmonar”. En ese momento de la semana los médicos decidieron avanzar con la transfusión de plasma debido una baja en la saturación de oxígeno, confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio.
“Anoche pasé mi mejor noche. Me siento bárbaro, la capacidad pulmonar está bárbara, con oxigenación y ningún dolor de garganta ni muscular”, dijo el domingo, cuando su mejoría ya era notoria.
Con la aplicación del tratamiento con plasma su evolución fue positiva 24 horas después. “Estoy feliz porque creo que esta lucha valió la pena”, sostuvo.