Cada vez son más las personas que necesitan asistir a comedores y merenderos en la provincia de Jujuy producto de la falta de alimentos o recursos para tener un plato de comida en sus mesas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Más de 600 personas van a comedores de iglesias evangélicas
En este sentido, el trabajo de los evangelistas tiene mucho que ver ya que en la actualidad vienen brindando asistencia a más de 600 personas entre capital e interior.
Daniel Gutiérrez es uno de los pastores de las Iglesia Evangélica y relató las acciones que vienen desarrollando para palear esta situación que se vio notablemente agravada por la pandemia.
“Nosotros trabajamos con un centro de contención en Guerrero y también tenemos otro aquí en San Salvador. En el primer caso teníamos un comedor que funcionaba tres veces por semana incluyendo los domingos. En capital funciona otro al que asisten personas todos los días”, dijo.
Remarcó que cada vez la necesidad es más grande y que gracias a los voluntarios quienes acercan donaciones les pueden ofrecer un plato de comida a las personas en situaciones de vulnerabilidad.
“Notamos que hubo un incremento de pedidos y solicitudes, esperamos que no siga creciendo. Siempre hubo necesidades pero esperamos poder atender la gran demanda que tenemos a esta altura y producto de las circunstancias”, sostuvo el pastor.
También trabajan en localidades del interior como ser Ledesma y San Pedro en donde cuentan con trabajadores sociales que realizan un estudio sobre cada localidad, vistan comedores y merenderos para hacer un relevamiento de cada sector.
“Del 100% de las iglesias que tienen comedores, solo el 5% recibe una línea de ayuda del Estado, el 95% restante se hace con comedores, roperos comunitarios, merenderos y demás”, señaló.
También están trabajando con estudiantes universitarios porque, según cuenta Daniel, detectaron a muchos chicos que dejaron de asistir al colegio. Es por ello que decidieron poner tutores en cada uno de los comedores que son los encargados de dar charlas motivacionales a los chicos con el fin de que tengan una vida mejor.