Imprimen tarjetas de débito para quienes no tienen, amplían plazos de vencimiento de las actuales y mejorarán los sistemas de retiro de efectivo sin tarjeta y los call center.
- Todo Jujuy >
- País >
Más efectivo: Bancos buscan soluciones masivas
Estos son los principales compromisos de los efectores del sistema bancario, las redes de cajeros automáticos, bancos públicos y privados y la ANSES para facilitar dinero en efectivo
En busca de brindar soluciones a toda la población y siendo la necesidad de efectivo una de las principales necesidades de los argentinos en cuarentena, estos sectores se reunieron para avanzar en algunos temas.
Durante el encuentro se discutieron una serie de iniciativas para hacer posible el pago de jubilaciones, pensiones, prestación de desempleo y otras, a aquellos beneficiarios que no cuenten con tarjeta de débito para extraer los pagos o que cobren normalmente en las cajas de las sucursales bancarias.
Seguirán avanzando en mejoras, pero por lo pronto analizan cómo extender el plazo de vencimiento de las tarjetas de débito que estén vencidas o en vísperas de vencimiento. Las redes Link y Banelco se comprometieron a hacer eso de manera colectiva para evitar las dificultades y retrasos de que lo haga cada banco por separado.
Desde el comienzo de la cuarentena se imprimieron más de 500.000 plásticos para los beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o que las tengan ya vencidas.
En este punto, los bancos plantearon la necesidad de abrir de manera limitada sus sucursales para permitir que los beneficiarios puedan retirar esos plásticos y poder utilizarlos para cobrar las prestaciones.
Se acordó avanzar rápidamente para lograr la habilitación del retiro de efectivo sin tarjeta, la modalidad denominada Punto Efectivo y Orden de Extracción para que puedan cobrar los beneficiarios de la prestación de desempleo que, habitualmente, lo hacen por cajero físico en los bancos.
Finalmente, se resolvió en reforzar el funcionamiento de los call centers de los bancos para atender consultas y resolver, por ejemplo, habilitaciones de tarjetas de débito.