El escenario elegido por la ONG TGD Padres TEA tuvo la iniciativa de organizar un festival que hoy se volvió tendencia en todo el país. El festival que se realizó en Merlo buscó a través de una masiva convocatoria y un cambio radical en el color de la vestimenta tradicional seguir concientizando sobre el daño que produce la pirotecnia en los chicos con trastorno del espectro autista.
- Todo Jujuy >
- País >
- Personas >
Más luces y menos ruido: Papá Noel se vistió de azul y emocionó a todos
El Papá Noel Azul llegó en un camión de bombero rodeado de humo azul. El mensaje era demasiado claro, sostener la diversión y la magia sin la necesidad de recurrir a los fuertes estruendos o ruidos de la pirotecnia.
La “Navidad Azul” también contó con una cabina sensorial en la que se podía recrear la hipersensibilidad auditiva. El simulador también contaba con un video explicativo con información y experiencias sensoriales a través unos auriculares especiales.
“Muchos que entraron a la cabina se sacaron los auriculares antes de terminar porque no aguantaron más y otros lloraron” relató emocionada Gabriela Morales, parte de la organización y madre de Ciro, un niño de 7 años con TEA.
El evento fue completo. Contó con clases de zumba, presentación de bandas locales, grupos infantiles y un Papá Noel Azul que representó un mensaje claro y contundente: más luces y menos estruendo.