Como sucede siempre las intensas lluvias sacan a la luz la falta de obras en algunas zonas de la Capital. Este lunes las precipitaciones sorprendieron a los jujeños que mostraron su preocupación por los inconvenientes que se generaron en algunas zonas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Más reclamos en los barrios: las lluvias sacan a la luz la falta de obras en Capital
Te puede interesar: Vecinos le reclaman a la Municipalidad de Capital obras en el acceso de tierra
Javier Carrillo, vecino de las 89 Viviendas Barrio Cedems, expresó su malestar por la situación vivida esta mañana. “Un automóvil quedó atrapado en una zanja que se formó por las lluvias y casi vuelca”, cuenta Carrillo. Además, hace hincapié en que el ingreso al barrio es intransitable y pone en riesgo la vida de las personas.
“Hicimos el reclamo y presentamos notas a Vialidad Nacional y al Municipio pero no tenemos respuestas. Nos dijeron que trabajemos en un proyecto pero a largo plazo y nosotros necesitamos una respuesta inmediata para tener un ingreso como corresponde al barrio”, indica Carrillo.
Leer más: https://www.todojujuy.com/jujuy/el-baden-permanece-cortado-la-crecida-del-rio-xibi-xibi-n131079
Los vecinos también piden más iluminación debido a que el costado de la Ruta 9 está sin luz por lo que es difícil circular por el lugar. Además, piden desmalezamiento porque es muy peligroso para los transeúntes que transitan por la zona.
Las lluvias se registraron en gran parte del territorio jujeño y el reclamó se hizo eco en varios barrios. Vecinos de Los Huaicos hablaron del deplorable estado en el que se encuentra hace varios años la Avenida Bolivia que tiene grandes baches lo cual representa un gran peligro para conductores y peatones que circulan por el lugar.
Pedro Torres, vecino del lugar, cuenta que presentaron notas a la Municipalidad pero que no obtuvieron respuestas. Torres insiste en el mal estado de la avenida por lo que conductores rompen el tren delantero de los vehículos y los vecinos no pueden transitar por la zona en épocas de lluvias por la cantidad de agua que se acumula en los baches.