Mundo musical.. 

Matteo Bocelli y Sebastián Yatra cantan juntos en tres idiomas

Lanzaron "Tu luz quedó". El tema interpretado por Yatra y Bocelli refleja el arrepentimiento y la esperanza de una reconciliación.

Matteo Bocelli y Sebastián Yatra dieron a conocer su colaboración en “Tu luz quedó”. Dos estilos diferentes que se combinaron en esta balada cuyo mensaje está dirigido a la reconciliación en el amor. El tema integra un EP con las tres versiones: en inglés “Until She’s Gone”, español “Tu Luz Quedó” e italiano, “Un Attimo di Te”.

La canción refleja el arrepentimiento y la esperanza de una reconciliación en una interpretación fabulosa por los dos artistas, con sobresalientes arreglos de piano y cuerdas.

Las tres versiones del tema fueron producidas por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, que formaron partee del éxito de “Despacito” de Luis Fonsi. El video fue filmado en Malta. Matteo fue uno de los compositores junto a Ashurst y Emma Rohan (Little Mix, Susan Boyle) mientras que Yatra ayudó en la versión en castellano.

Embed

El cantante, hijo de Andrea Bocelli, manifestó respecto al estreno: “‘Tu Luz Quedó” es una balada romántica increíble, la cual tuve el placer de cantar con mi amigo Sebastián Yatra. Lo conocí hace dos años y conectamos de inmediato a nivel musical y personal. Me siento honrado de cantar esta canción con él en español, inglés e italiano. Es realmente un proyecto internacional”.

“Matteo es un artista increíble y me siento profundamente emocionado de cantar una canción tan bonita junto a él y tener la oportunidad de hacerlo en español, inglés y también en italiano. Siempre me ha inspirado la lengua italiana y su música, comenzando por el padre de Matteo, Andrea Bocelli. Matteo y yo la pasamos muy bien en Malta filmando el video y esperamos poder cantar esta canción en vivo muchas veces”, expresó por su parte Sebastián.

El artista colombiano causó sorpresa en la audiencia durante la entrega de los Premios Oscar con una versión espectacular del tema “Dos Oruguitas”, de la película animada de Disney “Encanto”.

Dharma, el último disco de Sebastián Yatra, trae 17 temas que tuvieron muy buena respuesta por parte de los fanáticos. “Pareja del Año”, “Chica Ideal”, “Adiós” son algunos de los éxitos.

image.png

A pesar de que Yatra ha integrado colaboraciones bilingües en el pasado, “Un Attimo di Te” es su primer tema grabado en italiano. Hoy en día está nominado a cinco Latin American Music Awards, y protagoniza la serie de Netflix, “Érase Una Vez Pero Ya No”, y retomará su “Gira Mundial Dharma 2022″ a finales del mes con una serie de presentaciones en México, seguido por presentaciones en los Estados Unidos y Canadá.

Por el lado de Matteo Bocelli, este sigue el camino de su padre. A principios de este 2022, Matteo Bocelli tuvo su debut discográfico en español con 'Dime'. Recientemente se unió a su padre Andrea Bocelli en una gira por Estados Unidos donde agoto las entradas, que abarcaron dos espectáculos en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Hollywood Bowl.

Bocelli, que se está graduando en el Conservatorio de Lucca, en la Toscana, comenzó a aprender a tocar el piano a los seis años. A los 18 años tuvo su debut en el escenario, cantando Verdi en el Coliseo de Roma. Gran parte del planeta escuchó por primera vez la voz de Matteo, acompañado por el piano en “Fall on Me” durante 2018, el dueto de inglés-italiano que co-escribió para el álbum Sí, de Andrea Bocelli, que ocupa un lugar destacado en las listas de éxitos.

El tema, que pasó a integrar la banda sonora de “El Cascanueces” y “Los Cuatro Reinos” de Disney, llegó a más de 300 millones de reproducciones globales combinadas. En 2021, Matteo lanzó su primer sencillo titulado “Solo”.

Las transmisiones globales combinadas de la canción han superado los siete millones y las visitas del video oficial ya superan los cinco millones. En enero de 2022 interpretó el sencillo, “Close” , en el programa “The Kelly Clarkson Show”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: