El presidente Mauricio Macri le mandó un mensaje a Olga Natalia Valderrama, la jujeña que es parte de la delegación argentina que desde hace varios meses está trabajando en la Torre de Control de la Base Marambio en la Antártida y es parte de la Fuerza Aérea Argentina.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Mauricio Macri saludó a Olga Valderrama, la jujeña que trabaja en la Base Marambio
“Hola Olga, soy Mauricio Macri. Me dicen que te estás yendo para la Base Marambio. Te quiero mandar un saludo, desearte suerte y a través tuyo mandarle un cariño grande a todos los que están ahí. Vamos con todo”, dijo Macri en el audio.
Olga es de San Salvador, tiene 43 años, vivió en Santa Rita, estudio en el Bachillerato N° 2. Su tarea fue resaltada hace pocos meses por el Ministro de Defensa de Nación, Oscar Aguad, en un video donde explicaba el trabajo de los argentinos allí.
Te puede interesar: Olga Valderrama, la jujeña que hace patria en la Base Marambio
El trabajo de la jujeña es apoyar y también hacer búsqueda, rescate y apoyo a las aeronaves que llegan allí. “Todos somos uno, trabajamos por el bien común de todos”, decía emocionada en un video de semanas atrás. “A mí me preparan para esto, para servir a la patria”, agregaba.
El 29 de octubre pasado se cumplió un aniversario de la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina, y coincidió con la inauguración de la primera pista de aterrizaje de tierra en el Continente Antártico. Una delegación nacional partió a fines del 2018 a la Base con tres jujeños, y una de ellas es Olga.
“Es un orgullo estar allí”, dijo en su momento la jujeña a TodoJujuy.com. Además de centrarse en su tarea y controlar el tránsito aéreo, Olga también ayuda en otros trabajos comunitarios como sacar nieve, limpiar pasarelas, juntar agua, y acondicionar los lugares de trabajo diario y de convivencia. Una jujeña más que hace patria.
El 29 de octubre de 1969 la primera delegación argentina pisó suelo en el continente blanco. En el 2018 se cumplieron 49 años y se prepara la celebración de las bodas de oro, previstas para el 2019. A partir de ese día se abrieron rutas en sentido transpolar.