En medio de una situación sanitaria muy complicada en la provincia, el equipo médico del hospital Guillermo Paterson de San Pedro emitió un comunicado llamando a la gente a ser solidarios y colaborar con los profesionales que están luchando contra el coronavirus.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Médicos de San Pedro: "Necesitamos colaboración de la gente"
"Queremos pedir conciencia y responsabilidad a los ciudadanos, haciéndolos partícipes y responsables de los caminos por los que vamos a continuar, ya que vemos desidia de la comunidad al seguir como si no estuviera pasando nada", inicia y destaca que se está viviendo "una situación sanitaria y epidemiológica muy grave".
"Necesitamos que las personas sean solidarias con el sistema de salud, evitando reuniones familiares y de amigos, festejos de la Pachamama, partido de fútbol o cualquier tipo de juntada. No salir de casa a no ser que sea necesario, mantener a niños y adolescentes en el hogar", agregaron los profesionales.
"Necesitamos de su colaboración, pedimos responsabilidad con nuestros adultos mayores, el sistema de salud es chico en comparación de la población total y este virus va por la totalidad de las personas sin distinguir edades", dice el comunicado.
Por último, indican que no quieren llegar a tener que decidir a quién se le coloca un respirador y a quien no, "es una situación en la que nadie quisiera estar pero si esto continúa de esta manera es el paso siguiente".
Además, subrayan que actualmente el hospital Guillermo Paterson está desbordado, sin camas disponibles y si siguen aumentando los casos de coronavirus no se cubrirá la demanda de la población por faltas edilicias y de personal.
"Pedimos colaboración, responsabilidad y solidaridad, esperamos que se tome conciencia", finalizan.
Cabe destacar que en la provincia ya son más de 8.500 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 y se espera que la cifra siga subiendo, por lo que es recomendable no salir de casa y, en caso de tener que hacerlo, usar tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o alcohol en gel.