El exgobernador Eduardo Fellner se presentó en el juzgado de Isidoro Cruz para presentarse a la Justicia luego de que el viernes pasado se conoció de que el fiscal Diego Cussel pidió su detención, la del exministro Luis Cosentini y el expresidente del IVUJ, Lucio Abregú.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Megacausa: Fellner se presentó en la Justicia y negó los cargos
Te puede interesar: Fellner rompió el silencio: "Jamás lideré una banda ilícita"
Horacio Aguilar, defensor del exgobernador dijo que tanto él como su defendido se vieron sorprendidos por el pedido del fiscal porque "no existe ningún elemento que indique la posible comisión de un delito". Además, ratificó la intención de presentarse y "ponerse a disposición de la Justicia".
Por otro lado, los otros exfuncionarios también se presentaron en el juzgado más temprano. El primero en llegar fue Lucio Abregú junto a su abogado. El anterior titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy dijo que ya estuvo siete meses detenido y que por ese motivo no cree en la Justicia.
Te puede interesar: Megacausa: Lucio Abregú dijo que es el perejil
Por otro lado, Luis Canedi, defensor de Luis Cosentini, declaró que el pedido “no es procedente ni respetuoso de la Justicia y los procedimientos” pero que tiene “confianza en que los jueces van a resolver ajustados a derecho”.
También mencionó que solicitó que se lo mantenga en libertad dado que “no existen elementos que justifiquen la detención”.