ver más
26 de abril de 2021 - 11:48 Covid-19

Miami vacunará gratis a los turistas que vayan de vacaciones

La medida fue anunciada por el alcalde de una de las ciudades y apunta a los viajeros que visitan Estados Unidos para aplicarse la dosis de la vacuna de Pfizer.

El alcalde de la ciudad de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, lanzó una singular campaña turística para captar a los viajeros que van a Estados Unidos para inmunizarse contra el Covid-19, y anunció que vacunará de manera gratuita a quienes decidan pasar sus vacaciones en su ciudad.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, aseguró DeFillipo en una entrevista esta semana. Así, North Miami Beach sumará en los próximos días a las personas extranjeras no residentes entre quienes pueden acceder a la inmunización de forma gratuita. De acuerdo al gobierno local, ya fueron contactados los consulados de Perú, Colombia y Honduras para comenzar a ofrecer.

Esta medida apunta a potenciar las oleadas de viajeros que llegan a Estados Unidos buscando inyectarse con la vacuna. Entre los casos argentinos más resonantes se encontró la mediática Yanina Latorre, que viajó con su madre a comienzos de año, aunque no fue la única.

Ya son varios los estados que permiten la vacunación de extranjeros, entre ellos Texas, Arizona, Luisiana, Colorado, Indiana, Iowa, Alabama, Nuevo México, Nevada, Michigan, Ohio, California del Sur, Tennesse y Virginia. En el estado de Florida, al menos el 40% de la población ya tiene aplicada una dosis de la vacuna de Pfizer. En todo el país ya está disponible la inoculación a partir de los 16 años.

El turismo de vacunación es principalmente atractivo para los latinoamericanos donde las campañas de inmunización tienen muchos retrasos. Sólo en México, por ejemplo, en los últimos dos meses creció un 70% la venta de pasajes aéreos hacia Estados Unidos en relación al mismo período de 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav). Miami es uno de los destinos preferidos de los latinoamericanos.

En Estados Unidos, la campaña de inoculación contra el coronavirus avanza a gran ritmo, a punto tal que se estima que existe un excedente de 300 millones de dosis. Mientras tanto, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló el desigual reparto de las vacunas que existe actualmente. Mientras en los países de bajos ingresos, solo una de cada quinientas personas en promedio ha recibido una dosis, en los países ricos una de cada cuatro personas ya está inmunizada total o parcialmente.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO