Otra vez ataques militares terminan con heridos. Esta vez el foco de la violencia fue una base iraquí en una ciudad al norte de Bagdad que aun alberga militares de Estados Unidos, donde cuatro cohetes cayeron e hirieron a cuatro miembros de la Fuerza Aérea de Irak, según informaron fuentes militares a medios internacionales.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Militares iraquíes heridos por el ataque a una base que tiene tropas de Estados Unidos
La oficina de prensa del primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, informó a través de las redes sociales que al menos 8 cohetes Katyusha han sido lanzados contra la base aérea de Balad, donde están desplegadas tropas estadounidenses y, además, informó que dos oficiales y dos soldados iraquíes resultaron heridos.
Te puede interesar: "A nadie le gusta la guerra, pero en Irán es necesaria"
Desde que el martes a la noche Irán respondió al asesinato de uno de sus comandantes en Bagdad con un ataque a dos bases iraquíes con tropas de Estados Unidos, varios cohetes de baja precisión y alcance como los Katyusha fueron lanzados contra objetivos militares vinculados a Washington en el país y contra la llamada Zona Verde en la capital, la zona protegida donde se encuentran las embajadas y la sede del gobierno.
Por ahora ningún grupo se adjudicó los ataques, pero se estima que por el uso de Katyusha es posible que se trate de alguna de las milicias chiitas pro iraníes y cercanas al gobierno iraquí que también perdieron a uno de sus comandantes en el bombardeo estadounidense del viernes 3 de enero.