Este martes Jujuy experimentó una disparada en los números de casos de coronavirus: registró 119 en un día, rompiendo un récord de varios meses. Esta situación ameritó observaciones de parte del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien atribuyó estos aumentos a los eventos multitudinarios que hubo durante los días de carnaval la semana pasada.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Morales, sobre el aumento de casos: "Es efecto del carnaval"
“Ese es el efecto del Carnaval, estamos pagando esa factura”, dijo Morales sobre el aumento de contagios esta mañana en una conferencia durante la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia, en el barrio Alto Comedero.
"No quiero llevar alarmas, pero tenemos que estar atentos", dijo el gobernador y agregó: "Ya dijimos que hay que convivir con el coronavirus". En ese sentido, señaló que buscará continuar con esta normalidad, con las clases, con la actividad económica y de servicios. "Sigamos con mucho cuidado y responsabilidad", señaló Morales.
También podés leer: Disparada de contagios: confirmaron 119 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy
De los 119 casos de coronavirus confirmados ayer en Jujuy, 63 fueron registrados en San Salvador y 14 están en averiguación. La mayoría de estos últimos, según el gobernador, están en capital. "Así que tenemos más de 70 casos", dijo.
Hace unos días, Morales le había pedido a quienes participaron de los multitudinarios eventos de carnaval que se aíslen al menos por una semana, para evitar diseminar el virus.
Más sobre este tema: Inauguraron en Jujuy el Centro de Hemoterapia más grande del NOA