En la mañana de este lunes, el Gobierno Nacional llevó a cabo una reunión por teleconferencia con gobernadores de 16 provincias que tienen paso fronterizo. En este sentido, Gerardo Morales destacó que hizo alusión principalmente al tránsito vecinal fronterizo entre La Quiaca – Villazón y seguido manifestó que "es posible que tengamos que enfrentarnos a tiempos complejos".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Morales: "Es posible que nos enfrentemos a tiempos complejos"
Luego del encuentro virtual con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Transporte, Mario Meoni, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Gobernador enfatizó que analizaron las medidas de seguridad y control en las fronteras ante la posibilidad de un segundo brote de COVID-19 en la región.
Seguido, hizo alusión a que desde Jujuy comunicaron con especial énfasis el abordaje del tránsito vecinal fronterizo que existe entre La Quiaca – Villazón.
"La pandemia no terminó, y es posible que tengamos que enfrentarnos a tiempos más complejos, por este motivo, debemos tomar todos los recaudos y acentuar el respeto a las medidas de prevención", dijo el mandatario provincial.
Funcionarios provinciales acompañaron al gobernador Morales en la videoconfrencia con los referentes nacionales. Estuvieron presentes, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el coordinador del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez, el ecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y el secretario de Seguridad, Alejandro Marenco.