Las imágenes del carnaval que acaba de pasar no dejan lugar a dudas: ha sido un desborde. Multitudes amontonadas en distintas regiones de la provincia parecían haber olvidado que la pandemia no ha terminado ni está cerca de hacerlo. Y, precisamente, con esa palabra, el gobernador, Gerardo Morales, se refirió a los días que pasaron: "Lo que ví es un desborde", comentó esta mañana.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Morales: "Les pido a quienes fueron a carnavalear que se aíslen por lo menos una semana"
Después de los días festivos donde se olvidaron todos los protocoloes en muchos casos, Morales aseguró que multarán a las comparsas que infringieron las normas y le pidió a quienes fueron a carnavalear que se aíslen en sus casas al menos por esta semana.
Morales comentó que se trata de una recomendación planteada desde la mesa del Comité Operativo de Emergencias (COE) y la detalló: "Que todos los que estuvieron en carnaval que se aíslen por lo menos esta semana hasta que aparezcan síntomas porque nos van a levantar la curva" de contagios de coronavirus.
Finalmente y en el mismo sentido, el Gobernador agregó: "Fueron a divertirse, no cumplieron con las normas, ahora aíslense en sus casas y esperen a ver cómo viene la mano porque si no van a terminar contagiando a todo el mundo".