ver más
15 de abril de 2020 - 12:51 "Poner una faja en una casa"

Morales se disculpó por una polémica frase del domingo

El gobernador Gerardo Morales dijo que la expresión "poner una faja en una casa" fue exagerada y que nunca quiso estigmatizar a una familia o personas.
morales coe1.jpg

Gerardo Morales en el COE el domingo pasado. Dijo que mantendrá cerradas las fronteras provinciales para evitar el ingreso del coronavirus. Este miércoles anunciará el nuevo plan de cuarentena.

El domingo, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, anunció un plan de cierre de fronteras de la provincia para evitar el ingreso de personas que posiblemente puedan estar contagiadas de coronavirus, sobre todo a partir de que Jujuy ya está por cumplir los 14 días sin casos confirmados o sospechosos de covid-19. En ese momento, había hablado de un aumento de test y refuerzo de cuarentenas una vez que el confinamiento interno pueda flexibilizarse. En su discurso de ese día, Morales había utilizado una expresión que luego fue criticada y polemizada y hoy se disculpó por eso en sus redes.

"La expresión 'poner una faja en una casa' fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas", escribió el Gobernador en sus redes sociales. y agregó: "Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia. La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención."

En el mismo sentido, Morales agregó que el objetivo del Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas en Jujuy, posteó también Morales, "será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito".

Finalmente, el gobernador concluyó: "Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo".

Te puede interesar: Morales: "Todavía no vamos a implementar medidas de flexibilización"

Embed

coronavirus placa.jpeg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO