El domingo, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, anunció un plan de cierre de fronteras de la provincia para evitar el ingreso de personas que posiblemente puedan estar contagiadas de coronavirus, sobre todo a partir de que Jujuy ya está por cumplir los 14 días sin casos confirmados o sospechosos de covid-19. En ese momento, había hablado de un aumento de test y refuerzo de cuarentenas una vez que el confinamiento interno pueda flexibilizarse. En su discurso de ese día, Morales había utilizado una expresión que luego fue criticada y polemizada y hoy se disculpó por eso en sus redes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Morales se disculpó por una polémica frase del domingo
"La expresión 'poner una faja en una casa' fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas", escribió el Gobernador en sus redes sociales. y agregó: "Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia. La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención."
En el mismo sentido, Morales agregó que el objetivo del Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas en Jujuy, posteó también Morales, "será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito".
Finalmente, el gobernador concluyó: "Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo".
Te puede interesar: Morales: "Todavía no vamos a implementar medidas de flexibilización"