Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy convocaron a todos los partidos políticos a retirar los carteles de las fachadas de la ciudad. Aplicarán multas para quienes no cumplan.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Multas de hasta $50 mil para los partidos que no saquen los carteles
En este marco, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Capital, explicó que notificaron a todos los partidos y frentes políticos que participaron de las elecciones del domingo para que trabajen de forma intensa y saquen toda la cartelería que utilizaron durante la campaña. “En algunos casos hubo una respuesta inmediata y en otras estamos esperando, tenían 24 horas para acatar sino se va a proceder con la infracción”, indicó Marenco y añadió que hay “candidatos que hicieron caso omiso a las ordenanzas que prohíben las pegatinas”.
Por otro lado, Marenco aclaró que si no cumplen retirando los carteles se podría aplicar multas de hasta 50 mil pesos. “Las multas van desde los 500 a los 50 mil pesos dependiente el lugar. Hay que ver la gravedad de la infracción dependiendo de lo que considere el Juzgado de Faltas. Además, los partidos que hicieron pegatinas ya fueron notificados y estamos esperando la resolución”.
Por otro lado, el funcionario explicó que más allá del trabajo de los frentes políticos, desde la Dirección de Higiene Urbana vienen trabajando para limpiar la ciudad tras las elecciones. “Ya terminó la contienda y no hay nada más que hacer, hay que pensar ahora en volver a tener en condiciones de higiene y paisajística la ciudad sin contaminación visual”.
El 70% de la cartelería fue removida del centro
En el casco céntrico de San Salvador, en tanto, la dirección de Higiene Urbano está retirando toda la cartelería y los pasacalles y realizando una limpieza de pegatinas. Según detallaron desde el área, ya avanzaron en un 70 % sobre la limpieza del casco céntrico y esperan culminar con todos los barrios en esta semana, sobre todo en las avenidas principales.
El Juzgado de Faltas será el que determine el destino del acopiado. Si los partidos políticas no solicitan su devolución, muchas asociaciones y fundaciones dedicadas al reciclado lo retirarán y lo utilizarán para ese fin.