El día tan esperado llegó y había una gran expectativa de la apertura del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Al Bayt. Inició con un video y luego con la presentación del influencer Ghanim Al Muftah y el actor Morgan Freeman, quienes mantuvieron una charla en la que repasaron la historia del futbol.
Mundial Qatar 2022: Quién es el presentador Ghanim Al Muftah
Al Muftah con solo 20 años, fue invitado a participar de la apertura del Mundial por ser un personaje inspirador y popular en Qatar. Con su activa participación en redes sociales, obtuvo más de tres millones de seguidores en todas las plataformas, donde comparte con todos ellos las intimidades de su vida con su difícil condición.
Cuál es la enfermedad que padece Ghanim
Se trata de una rara condición conocida como Síndrome de Regresión Caudal (SDC), que genera que la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes del nacimiento. Esta zona contiene las partes de la columna vertebral y los huesos que forman las caderas, las piernas, el coxis y varios órganos importantes de la parte inferior del cuerpo, que en el caso de Al Muftah no se desarrollaron.
Lejos de detenerse por su enfermedad, el joven logró ser una inspiración para muchos. "En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador", aseguraron sus familiares.
Antes de su nacimiento sus padres decidieron seguir adelante con la gestación a pesar de las recomendaron abortar tras diagnosticar malformaciones en unos de sus hijos. Ghanim Al-Muftah tiene un hermano gemelo y nació el 5 de mayo de 2002.
Un tema que toca recurrentemente en sus redes es el bullying, ya que lo padeció en su infancia y sobre todo en la escuela, por su condición y su aspecto poco común. “Mientras Ghanim crecía, al principio le resultó difícil asistir a la escuela debido a las burlas y el acoso de sus compañeros de clase. Sin embargo, su madre lo alentó a hablar, enseñarles sobre su condición y crear conciencia en la comunidad”, comentaron sus familiares.
Nada lo detiene
Actualmente Ghanim es estudiante de Ciencias Políticas y desea convertirse en diplomático y Primer Ministro de Qatar. A pesar de su discapacidad. Además, es embajador de buena voluntad, conferencista en materia de discapacidad y dueño de la empresa Gharissa Ice Cream, con varias sucursales que proyecta expandirse por la región del Golfo. Además, es embajador FIFA del Mundial.