ver más
26 de enero de 2020 - 10:41 SIGUE EL VIRUS

Ahora China piensa en desarrollar una vacuna contra el coronavirus que ya se cobró 56 vidas

Los trabajos se están desarrollando en el Centro de Prevención y Control de Enfermedades. Según sostienen las autoridades, ya se venía trabajando en el tema desde hace un par de semanas.

El coronavirus ya se va cobrando la vida de 56 personas y se registran hasta el momento 1975 contagiados. Es por ello que desde China ya comenzaron a trabajar en el desarrollo de una vacuna para eliminar el virus.

Noticia relacionada: Siguen aumentando las muertes por Coronavirus en China: ya hay 41 fallecidos

China redobla los esfuerzos para tratar de contener el nuevo coronavirus

Según informaron autoridades del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de dicho país, ya se venía desarrollando una vacuna después de que se logró aislar exitosamente la primera cepa del virus.

Te puede interesar: China construirá un hospital en 10 días por el brote de coronavirus

En estas últimas horas, el país asiático reforzó las medidas de seguridad ya que decidió cerrar los accesos a la localidad de Shantou como también decidió suspender los servicios de los autobuses interprovinciales en Beijing, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Los últimos informes hasta la medianoche local, indican que hasta el sábado se registraron 15 nuevas muertes y pudieron identificar 688 nuevos contagios.

De las 56 muertes, 52 se produjeron en la provincia central de Hubei, de la que Wuhan es la capital, con 11 millones de personas y epicentro del brote.

Las otras cuatro se registraron en las provincias de Hebei (que circunda Beijing), Heilongjiang (en el noreste), Henan (centro-este) y Shanghái (este).

Cabe recordar que fuera de China, por el momento se registraron cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales fueron curados) y otros cuatro en Australia, tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay otro caso en Nepal, y otro en Canadá.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO