EE.UU.. 

Biden pidió que los más ricos paguen más impuestos

El demócrata anunció mayores impuestos a empresas del 1% más rico y pidió combatir la evasión. Además elogió a los sindicatos por "construir a la clase media"

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció anoche un fuerte discurso ante el Congreso para brindar un informe de gestión sobre sus primeros cien días al frente de la Casa Blanca, donde hizo hincapié en el plan de vacunación contra el Covid-19 y en las medidas para fortalecer la clase media y atacar la desigualdad en su país.

“El país está avanzando de nuevo", sostuvo el mandatario, al hablar del gigantesco paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado por las bancadas oficialistas sin votos de la oposición.

Respecto al manejo de la pandemia, Biden sostuvo que ya aplicaron más de 220 millones de dosis de vacunas y subrayó tres logros concretos: "Hoy el 90% de los estadounidenses viven a menos de 5 millas (poco más de ocho kilómetros) de un centro de vacunación, 70% de los mayores de 75 años están completamente protegidos y más de la mitad de los adultos en el país tienen al menos una dosis".

Si bien la curva de contagios había comenzado a descender cuando asumió, las medidas Biden no solo consiguieron mantener esa caída, sino que está logrando amesetarla en un nivel similar al de la primera ola del año pasado, un dato considerable ya que en el resto del mundo las segunda olas suelen mostrarse más virulentas que las primeras.

Respecto a la economía, el presidente destacó que el FMI estimó un crecimiento del 6%. “Estados Unidos está avanzando y no podemos detenernos ahora. Estamos en un momento de inflexión frente a la competencia de países como China". “Tenemos que hacer una inversión como la que solo se hace una vez en una generación”, propuso.

Se refería a un ambicioso plan de medidas para modernizar y ampliar la infraestructura nacional, estimado en 2,3 billones de dólares y que está a la espera de la aprobación en el Congreso. Además ya presentó otras dos iniciativas millonarias: un plan nacional para crear trabajos y otro destinado a las familias estadounidenses.

“Hay buenos hombres y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país. Y los sindicatos construyeron la clase media”, sostuvo en uno de los pasajes más destacados

“Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses paguen una parte justa”, dijo Biden, y prometió “recompensar el trabajo, no la riqueza” subiendo los impuestos al 1% más rico y ordenando al Servicio de Impuestos Internos que “tome medidas enérgicas contra los millonarios y multimillonarios que evaden impuestos”.

Entre las medidas anunciadas, elevará nuevamente la tasa impositiva máxima sobre los ingresos personales al 39,6% para las personas que ganan más de US$400.000 al año, gravará las ganancias de capital a la misma tasa para las personas que ganan US$1 millón o más, y pondrá fin a la exención fiscal a las ganancias de capital sobre las herencias, así como a la exención fiscal a los “intereses transferidos” utilizada por los gestores de fondos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: