El conflicto entre Israel y Palestina sigue escalando en intensidad, mientras vuelan misiles sobre todo el país. Esta madrugada Hamas lanzó una nueva andanada de cohetes contra la ciudad Tel Aviv, pero también “a muchos más objetivos” en el sur del país. “Si [Israel] quiere una escalada, estamos preparados”, dijo el líder de Hamas, Ismail Haniyeh.
Los nuevos enfrentamientos han estallado después del aumento de las tensiones en Jerusalén, debido al alza de las órdenes de desahucios de familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, y que durante los últimos días han dejado protestas contra la represión por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.
En respuesta, Hamas lanzó varios proyectiles contra Jerusalén y sus alrededores, lo que llevó a Israel a responder con una campaña de bombardeos contra el enclave, a la que las facciones palestinas han respondido incrementando sus disparo de cohetes.
Hasta el momento hay más de 65 muertos palestinos -entre ellos 16 chicos y cinco mujeres- y siete fallecidos israelíes, entre ellos tres mujeres, con cientos de heridos en ambos lados producto de los bombardeos.
https://twitter.com/agusantonetti/status/1392611528579371009
Según reporta la prensa israelí, Hamás aumentó el alcance de sus disparos, ya que sonaron las sirenas en las regiones de Sharón y Baja Galilea.
También esta noche uno de los cohetes lanzados desde la Franja impactó contra una casa en Petaj Tikva, al este de Tel Aviv, hiriendo a cinco personas, una de las cuales resultó herida por la inhalación de humo debido a un incendio tras el impacto.
Otro cohete impactó contra una casa en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv, aunque no causó ninguna víctima. Se trata del tercer bombardeo consecutivo que Hamas lanzó en la madrugada de este jueves desde Gaza hacia Tel Aviv, según detalló Haaretz.
De acuerdo a la información provista por el Ejército de Israel, las milicias islamistas de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia el país desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles de la Cúpula de Hierro.
Del total de proyectiles lanzados desde el lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.