ver más
20 de febrero de 2020 - 10:27 SALUD

Coronavirus: murieron dos pasajeros del crucero en Japón y la cifra supera los 2.000

Las personas con resultado negativo para COVID-19 en el Diamond Princess comenzaron a desembarcar. Japón se encuentra entre los países que más contagios registra, al margen de China.

Un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas, son las dos primeras víctimas mortales del COVID-19 entre los 621 pasajeros del crucero Diamond Princess, según informó este jueves el Ministerio de Salud nipón en un comunicado.

Las muertes se conocen un día después de que terminara la cuarentena en la que se encontraba el crucero y de que comenzaran a abandonar el barco varios centenares de pasajeros que dieron negativo en los test sobre el virus.

Japón, entre los países con más contagios

Al margen de los casos del crucero, hasta la fecha se han registrado más de 80 contagios del COVID-19 y una muerte en varias partes del territorio nipón, muchos de los cuales sin conexión directa con la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

Esto sitúa a Japón entre los países con más contagios del nuevo coronavirus -sin contar los del crucero- junto a Corea del Sur y Singapur, al margen de China.

Por otro lado, China anunció este jueves la cantidad más baja, en casi un mes, de nuevos casos diarios del brote de coronavirus, lo que aviva la esperanza de ver la luz al final del túnel, pero Japón se enfrenta a una crisis por la muerte de dos pasajeros de un crucero en cuarentena.

La epidemia del nuevo coronavirus ha matado a otras 114 personas en China continental (lo que excluye a Hong Kong y Macao) en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 2.118 muertos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO