La habitual oleada de tusitas a los templos de la ciudad de Nara en Japón desapareció por el avance del Coronavirus y la cuarentena obligatoria. El escenario que posee templos y lugares de gran riqueza histórica es patrimonio de la humanidad reconocida por la UNESCO.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Salud >
Coronavirus y cuarentena: animales reaparecen en las calles
De repente, con un silencio que impacta y sin turistas del mundo invadiendo las calles, los venados sorprenden reapareciendo en los paisajes urbanos de la ciudad japonesa golpeada por el COVID - 19.
La vida y reaparición de la especie que es muy cuidado y atesorado por los japoneses es toda una revelación ante las medidas y la situación de la población mundial. Mientras la mayoría de los ciervos se mantiene en sus ecosistemas de hierbas otros eligen volver a la ciudad y acercarse a los escenarios a donde en algún momento vivían y transitaban con total tranquilidad.
La ciudad se sorprende y les da todo el protagonismo que estos ameritan. Los pocos autos que circulan les dan paso en las esquinas y algunos restaurantes y despensas tienen la simpática visita les dan la bienvenida con golosinas sin azúcar o algunas galletas.
Más de 1.00 ciervos deambulan de manera libre en la antigua capital japonesa sin el acoso de los turistas que llegan de manera masiva desde todo el mundo. Los especialistas aseguran que se acercaron porque se siente saludables, están mejor, sin que la gente les de cualquier cosa para comer o los persiga por una foto.
Poco a poco, los animales van tomando las calles y todos aquellos lugares en donde la raza humana alteró más allá de lo que la naturaleza les iba marcando.