Este sábado la costa este de Australia fue azotada por la llamada ‘tormenta del siglo’ lo cual ayudó a apagar algunos de los incendios que han arrasado con la región durante los últimos meses. Pero las intensas lluvias provocaron el cierre de rutas, miles de personas se quedaron sin electricidad y generaron inundaciones repentinas.

A pesar de las inundaciones las autoridades intentan sofocar 100 focos ígneos que siguen activo matando a 29 personas y millones de animales.

Noah on Twitter

Victoria, Nueva gales del Sur y Queensland son los estados más afectados y durante este fin de semana se enfrentan a las lluvias torrenciales. Así como los incendios son históricos, las precipitaciones que se registraron son de las más intensas que se han visto en Australia durante los últimos meses.

La Oficina de Meteorología del estado de Queensland anticipó que los chubascos y las tormentas eléctricas podrían continuar durante este domingo. Cabe resaltar, que la zona sigue sufriendo el humo insalubre de los incendios.

Medios locales han denunciado ver decenas de vehículos arrastrados por las fuertes corrientes del agua generadas tras las intensas lluvias.

Pero los impactos negativos de los incendios continúan. Según la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Australia la calidad del aire paso de ‘buena’ a ‘muy pobre’. Además, las consecuencias en el turismo del país podrían causar pérdidas de hasta 4.500 millones de dólares australianos en el sector a fines del 2020.

Un koala lame el agua estancada que dejaron las lluvias torrenciales en Australia ⛈...Este sábado la costa este de Australia fue azotada por la llamada ‘tormenta del siglo’ lo cual ayudó a apagar algunos de los incendios que han arrasado con la región durante los últimos meses. .. A pesar de las inundaciones las autoridades intentan sofocar 100 focos ígneos que siguen activo matando a 29 personas y millones de animales.
Noah on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario