por la pandemia. 

El museo del Louvre organiza una inédita subasta

El museo busca reinventarse. La experiencia te permitirá asistir al examen anual de la Mona Lisa fuera de su marco por un precio inicial de 10.000 euros.

Por  Maria Eugenia Burgos

"Puja por el Louvre" se llama la original subasta en línea organizada por el museo del Louvre. Se venden obras de artistas contemporáneos, así como experiencias inusuales que llamaron poderosamente la atención. Con la crisis de la covid, se cree que el Louvre perderá este año 90 millones de euros, por lo que es sumamente importante la creación de nuevos y diferentes espacios de contacto.

El Louvre pone en marcha una insólita subasta para recaudar fondos

En total, el museo del Louvre subasta 24 lotes hasta el 15 de diciembre. El dinero recaudado se usará para financiar un proyecto de talleres educativos para familias, grupos escolares y públicos vulnerables.

En la venta se encuentra un cuadro de Pierre Soulages, de 1962, por un precio de 800.000 euros. Los artistas contemporáneos Éva Jospin o Jean-Michel Othoniel proponen sus propias obras.

Pero el dato está en las experiencias en el museo. Se subastan también experiencias como, por ejemplo, la de poder asistir al examen anual de la Mona Lisa fuera de su marco por un precio inicial de 10.000 euros. A menos que el adquirente prefiera un recorrido con el artista JR en los tejados del Louvre.

"Tuvimos en mente cosas con las que nosotros mismos soñaríamos", explica Yann Le Touher, el jefe de mecenazgo del Louvre. "Como un paseo con antorchas por la noche, o un picnic romántico en el techo del arco de triunfo del Carrusel, el monumento napoleónico frente a la pirámide. Imaginamos el Louvre como un lugar que los postores pudiesen explorar", detalla.

El dinero recaudado ayudará a financiar los talleres del Estudio del museo, el nuevo espacio de 1.200 metros cuadrados dedicado a la educación cultural que está previsto que se inaugure el año que viene en el ala Richelieu.

El museo del Louvre organiza una inédita subasta
El museo del Louvre organiza una inédita subasta

El museo del Louvre organiza una inédita subasta

Concebido el año pasado, este proyecto de subasta se aceleró con la crisis sanitaria de covid, pero fue inevitable hacerlo; con esto se estima que el museo perderá alrededor de 90 millones de euros en 2020.

A diferencia de algunos museos estadounidenses, el Louvre no venderá sus propias obras para compensar el déficit. Como todos los museos nacionales de Francia, sus colecciones son intocables. Así que no será posible decorar tu salón con 'La balsa de la Medusa' de Géricault.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: