Mensaje.. 

El papa Francisco pidió evitar "un espiral de violencia" en Medio Oriente

Tras el ataque de Irán a Israel, el papa Francisco pidió frenar el conflicto en Medio Oriente, tras su mensaje durante la oración dominical en el Vaticano.

Por  Claudio Serra

El papa Francisco lanzó un llamado para frenar la “espiral de violencia” que se inició tras el ataque de Irán contra Israel durante el sábado por la noche, y advirtió que los ataques pueden arrastrar a Medio Oriente “a un conflicto aún mayor”.

El Sumo Pontífice lo dijo durante la oración dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde aseguró que está atento a la escalada de tensiones que se vive en Medio Oriente y pidió un nuevo “alto al fuego” en la Franja de Gaza.

“Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, dijo Jorge Bergoglio en el comienzo de su discurso.

“Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán”. Agregó la máxima autoridad de la iglesia católica del mundo.

Papa Francisco.avif
Mensaje del papa Francisco

Mensaje del papa Francisco

Afirmó que “nadie debe amenazar la existencia de los demás” y remarcó que “todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, no al lado del otro y con seguridad”. “Es su derecho”, agregó.

También pidió un “alto el fuego en Gaza” y que se siga “la vía de la negociación” entre el gobierno israelí y la organización Hamas. Pidió “ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria” y la liberación “inmediata de los rehenes secuestrados hace meses” que todavía están en posesión de Hamas.

Israel aseguró que su operativo de defensa fue exitoso

Israel afirmó que fue eficaz su defensa antiaérea ante un ataque iraní sin precedentes y aseguró que logró interceptar con ayuda de sus aliados el 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados hacia su territorio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocará una reunión para este domingo del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida al “descarado ataque iraní”. Los términos empleados por el mandatario demócrata indican que su Administración no quiere que el bombardeo iraní lleve a un conflicto militar más amplio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: