ver más
13 de agosto de 2012 - 12:02

El Vaticano enjuiciará a los que filtraron confidencias, entre ellos, al mayordomo papal

Paolo Gabriele, mayordomo del papa, acusado de filtrar datos confidenciales del Vaticano, será sometido a juicio por acusaciones de robo agravado.

En el llamado escándalo "Vatileaks", la fiscalía del Vaticano acusará además a una segunda persona, el italiano Claudio Sciarpelleti, un informático de la secretaria de Estado del Papa acusado de prestar ayuda para el robo, agregaron los medios.

Gabriele está acusado de robar documentos confidenciales del escritorio de Benedicto XVI, de los cuales varios se filtraron después a los medios de comunicación.

Entre ellos estaban planes sobre un supuesto complot para asesinar al pontífice, así como sobre controvertidos negocios del banco del Vaticano, IOR.

En caso de ser declarados culpables, tanto Gabriele como Sciarpelleti podrían ser condenados a entre seis y ocho años de cárcel, según el derecho vaticano.

En los últimos tiempos se habían oído frecuentes sospechas sobre la presunta implicación de más personas en el escándalo.

El proceso penal de tres jueces se iniciará después del 20 de septiembre, cuando vuelven a abrirse los tribunales vaticanos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO