ver más
20 de enero de 2019 - 10:30 No hay alerta de Tsunami

Fuerte sismo en el centro y norte de Chile: dos muertos

Las dos personas fallecieron cuando evacuaban por el temblor. Informaron que el movimiento no tiene condiciones necesarias para generar un tsunami.

El sábado un sismo sacudió la zona centro y norte de Chile. Fue de magnitud 6,7 en la escala de Richter y no presentó las condiciones necesarias para generar un alerta por posibilidad de tsunami.

Según indicó el Centro Sismológico Nacional, el epicentro fue a 13 kilómetros de Tongoy, con una profundidad de 50 kilómetros y una duración bastante larga. Estiman que se sintió en cinco regiones del país trasandino.

Durante el proceso de evacuación, dos personas fallecieron. Una fue por un paro cardiorrespiratorio mientras cenaba en un restaurante de la localidad de Peñuelas en la región de Coquimbo, en tanto que la otra tuvo el mismo cuadro pero en la localidad de La Serena.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO