Los incendios forestales no dan tregua y devastan Australia. Desde que comenzaron los primeros focos en octubre, han fallecido 500 millones de animales y 19 personas. Hay más de cinco millones de hectáreas de vegetación perdidas y se espera que el fuego se siga expandiendo.
El pesimismo en cuanto al cese del fuego viene por las altas temperaturas en la zona - llegan a 40 grados - y a los fuertes vientos que avivan las llamas. Además, esas mismas llamas de los macroincendios provocan grandes nubes de humo que, además de aumentar la probabilidad de lluvias, propagan el fuego a otras regiones y pueden provocar tormentas eléctricas que originen otros focos.
Estos incendios están desatando una verdadera crisis en el país insular de tal magnitud destructiva que desde septiembre ha arrasado 30.000 kiómetros cuadrados. Se trata de áreas con más de 100 mil habitantes que las autoridades intentan evacuar antes del sábado.
El Gobierno también aconsejó a los turistas - Australia está en plena temporada de verano - que abandonen los parques nacionales y las playas de la costa sur de Nueva Gales del Sur, donde se decretó estado de emergencia durante una semana. Las rutas están bloqueadas y los transportes marítimo y aéreo son la única forma de salir de la ciudad, aunque el intenso humo impidió que los aviones despegaran este viernes. Allí, además de los 19 fallecidos, hay 28 personas que todavía están desaparecidas y 1.365 hogares fueron destruidos.
Según un estudio de la Universidad de Sidney, entre los animales que están matando los devastadores incendios se encuentran varias especies en peligro de extinción, como canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas. Con relación a estos últimos, el gobierno australiano reconoció que murieron unos 8.000 ejemplares, casi un tercio del total de Nueva Gales del Sur.
El primer ministro conservador australiano, Scott Morrison, ha recibido duras críticas durante los últimos meses. Lo acusan por "no hacer lo suficiente" para combatir el cambio climático como causa de la brutal sequía y los consiguientes incendios.
Los incendios forestales amenazan a nuevas viviendas en Australia
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.