El ex médico del equipo de gimnasia de EEUU, Larry Nassar, fue sentenciado hoy a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Médico Larry Nassar fue condenado a 175 años de cárcel por abusar de 160 gimnastas
El acusado fue sentenciado a un máximo de 175 años de cárcel
El fallo llegó después de varios días de testimonios de cerca de 160 de sus víctimas, incluyendo medallistas de oro olímpico, acusaran a Nassar, de 54 años, en un tribunal de Michigan. “Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás”, señaló la jueza federal Rosemarie Alquilina, al proclamar su sentencia.
Antes de la sentencia, Nassar se disculpó con las víctimas. “Las palabras que he escuchado estos días han tenido un efecto significativo en mí, me han conmovido. Las llevaré conmigo el resto de mis días”, dijo el médico.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.