ver más
31 de enero de 2013 - 19:21

Mujica: "Estados Unidos ha sido ingenuo en su política antidrogas"

El presidente de Uruguay opinó que EEUU "ha creído ingenuamente" que con políticas de represión fuera de sus fronteras se puede combatir el narcotráfico, pero "no ha encontrado la forma de disminuir o eliminar" el consumo interno de drogas.

En su progama radial "Habla el presidente", Mujica dijo que Estados Unidos "ha creído ingenuamente que con una represión desatada por esta parte (América Latina) este fenómeno (el narcotráfico) se va a arreglar".

Sin embargo, "los hechos, a cincuenta y pico de años de represión, señalan en forma contundente que esto (el tráfico de drogas) aumenta en forma permanente", aseguró el mandatario uruguayo, citado por la agencia Efe.

"Los latinoamericanos estamos en el medio de este baile" y el tráfico de drogas "ha generado una verdadera sangría en el continente y amenaza con multiplicarse", agregó Mujica.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO