ver más
12 de julio de 2021 - 10:55 Tragedia

Se derrumbó un hotel en China: un muerto y 10 desaparecidos

Un hotel se derrumbó en la ciudad de Suzhou, este de China, donde los socorristas lograron rescatar a siete personas entre los escombros.

La ciudad de Suzhou, en China, fue protagonista de una tragedia. Este fin de semana se derrumbó el hotel Siji Kaiyuan que dejó un saldo de un muerto y diez desaparecidos hasta el momento. Los socorristas lograron rescatar a siete sobrevivientes entre los escombros.

El canal estatal CCTV informó que “las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del derrumbe”.

Más de una decena de socorristas se encuentran trabajando en el lugar del derrumbe para intentar rescatar a las personas desaparecidas, según las imágenes que difundió la CCTV.

La Alcaldía de Suzhou resaltó que el derrumbe tuvo lugar a las 3:33 horas (hora local) y agregó que al menos siete personas fueron rescatadas con vida entre los escombros, tres de las cuales se encuentra en estado crítico.

Según los medios locales, los esfuerzos de los equipos de rescate continúan en la zona. Por el momento se desconocen las causas del suceso, si bien las autoridades anunciaron la apertura de una investigación.

De acuerdo con el sitio de viajes Trip.com, el hotel fue inaugurado en 2018, tenía 54 habitaciones, un salón de fiestas, una sala de conferencias y un salón para banquetes.

Los derrumbes o accidentes de edificios en China son algo frecuente a menudo a causa de estándares de construcción considerados deficientes

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO