ver más
18 de julio de 2013 - 11:01

Un mensaje de texto despertó a todos en Nueva York

Durante la madrugada, miles de personas recibieron un mensaje enviado por la policía.

Un importante número de neoyorquinos expresó en las redes sociales su malestar luego de haber recibido un mensaje de texto enviado por la policía local durante la madrugada del miércoles 17 de julio.

Bob Hover, del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, explicó que el texto, que llegó a un número no definido de personas, se envió en el marco del sistema de mensajes de alerta denominado “Amber”, indicando los datos de un vehículo en el que posiblemente se encontraba un niño que había desaparecido de su hogar.

Horas después los encargados de seguridad lograron dar con el paradero del menor, aunque no especificaron si el mensaje enviado a la población fue determinante para lograr el objetivo.

El especialista explicó que la decisión se tomó por orden del Departamento de Policía de Nueva York luego de que el caso fuera analizado por una agencia de investigación. Además, aclaró que el sistema de alertas “Amber” puede ser desactivado por los usuarios desde las configuraciones de su teléfono.

“La participación es voluntaria, pero esperamos que los neoyorquinos sigan haciéndolo. Encontrar un niño puede depender de cualquier ciudadano”, puntualizó.

La Gaceta – Tucumán

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO