Ricardo Barreda tenía 85 años y estaba internado en un instituto geriátrico en la localidad de José C. Paz en Buenos Aires. El odontólogo padecía problemas en la próstata y además tenía un estado muy avanzado de Alzeimer. La noticia la confirmaron fuentes oficiales.
- Todo Jujuy >
- País >
- Policiales >
Murió el femicida Ricardo Barreda
Fue uno de los femicidas más reconocidos en nuestro país. En 1992 asesinó asesinó a sus dos hijas, su esposa y su suegra en una casona de La Plata.
El dentista pasó los últimos meses de su vida en un hospital. Antes había vivido en una pensión de la localidad de San Martín.
Barreda fue el autor de una de las masacres familiares más impactantes de los últimos años. El domingo 15 de noviembre de 1992, en su vivienda de 48 entre 11 y 12 de la capital bonaerense, asesinó con una escopeta Víctor Sarrasqueta a su esposa Gladys Margarita Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).
Ricardo Barreda aseguró estar arrepentido por los asesinatos cometidos
A mediados de 2019, el femicida fue encontrado en las calles de San Martín por un periodista quien lo entrevistó con su celular. Allí, Barreda aseguró estar “muy arrepentido” y, en caso de poder retroceder el tiempo atrás, no cometería los crímenes.
Además, confesó que le “duele mucho” lo ocurrido y planteó no querer “volver atrás” porque cuando se “revuelve mier… sale mal olor”. Del mismo modo, el hombre contó que, tras algunos años en General Rodríguez, está viviendo en esta localidad del oeste bonaerense donde todo el mundo lo conoce y lo “trata bien”. Incluso expresó: “Es más, me esperan, me llevan a un lado, a otro, me invitan”.
Según contaron del geriátrico “amaneció decaído, su diuresis es escasa, la doctora indicó atb, lo estamos observando”. Finalmente a las 15.25 horas, fallece de un paro cardiorrespiratorio.
En las últimas charlas con sus amigos había manifestado su miedo a la muerte y mientras mostraba sus brazos, que prácticamente era piel y hueso decía : “es increíble cómo se deteriora en ser humano”
Ricardo Barreda, será recordado como uno de los homicidas emblemáticos de nuestro país.